Bloguero en construcción

Inicialmente el objetivo principal de crear este blog era simplemente cumplir con un proyecto de la universidad (un saludo a mi profesor que en algún momento leerá esto) y como todo novato en este medio no tenía idea de cómo empezar y las típicas preguntas se apoderaron de mi cabeza: ¿Qué hago?, ¿De qué escribo?, ¿Será aburrido?, ¿Me van a criticar? etc.

Sin embargo, buscando en la web y siguiendo algunos blogueros conocidos ha despertado en mí el interés de mantener este blog activo por un largo tiempo y qué mejor que la primera entrada sea acerca de los beneficios de crear un blog, con el fin de compartir información e intercambiar experiencias con los compañeros novatos que se encuentran on-line.

Beneficios de crear un blog: 

 

1. Establece tu marca personal

Crear un blog te ayuda a establecer tu marca personal online, ya que refleja directamente tu personalidad, la forma de escribir y las aptitudes que tienes. Poner tu nombre en la dirección de la página web te ayuda a generar movimiento y obtener seguidores fieles al contenido que generas. Además, creas un tráfico directo con tus redes sociales.

2. Te ayuda a ser organizado y actualizado en contenido.

Puedes aprender nuevas dinámicas de trabajo y ser así eficiente en tus tareas, además de que tendrás que buscar constantemente nuevos contenidos que sean de interés para tu audiencia.

3. Puede ayudarte a conseguir trabajo

Crear un blog puede ser muy útil a la hora de buscar empleo, ya que hoy en día los jefes lo primero que hacen es poner tu nombre en google y el hecho de que aparezca tu página con temas que manejas perfectamente y estén vinculados con el puesto de trabajo al que te postulaste puede ser puntos extras para tu curriculum.

4. Contactos

Un blog te ayuda a establecer nuevas relaciones personales y profesionales, puedes llenar tu agenda con nuevos contactos, tener posibles socios para emprender nuevos negocios, claro siempre y cuando tengan los mismos intereses.

5. Seguidores

Te permite tener tu propia audiencia, es importante que te comprometas con tus seguidores a publicar una o dos veces a la semana (inicialmente). Conforme más lectores vas teniendo una pequeña audiencia se va creando y tu marca personal está siendo conocida.

En fin, es posible que en otras páginas encuentres innumerables beneficios sin embargo estos son los que a mi personalmente me llamaron la atención y los que me incentivaron a crear mi propio blog.

Aporta tu opinión y experiencia en los comentarios, aprendamos juntos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s